Les Morenillas profesional contacto tienda galeria conciertos la bandainicio
Con tradición de músicos en su familia, fue su abuelo quien le alentó a estudiar música desde muy joven, comenzando sus estudios de lenguaje musical y clarinete en la Escuela Municipal de Música Antón García Abril, donde durante muchos años tocaría con la Banda Santa Cecilia de Teruel.

Años más tarde, su pasión por el canto, el folk y las músicas del mundo la llevarían a indagar en otros campos, asistiendo a cursos de percusión árabe y seminarios de etnomusicología con referentes como Judith Cohen; estudia canto, dulzaina, trompa de Graus y diferentes instrumentos de percusión, más relacionados con la música étnica y folk, pasando a formar parte de grupos de folk como “Riau” tocando la dulzaina, o de rock clásico como “Almas para el Diablo” como corista, tocando clarinete y percusiones, y participando asiduamente en jamm sessions de su ciudad. Al mismo tiempo se encuentra inmersa en nuevos proyectos en proceso de creación basados en músicas balcánicas.

En Les Morenillas, siendo la voz solista, el gran abanico de posibilidades que ofrece le permite aportar una amplia variedad de coloridos al grupo.