Les Morenillas profesional contacto tienda galeria conciertos la bandainicio
Como todo grupo musical que enfoca su trabajo a la revisión y reinterpretación de la música de otras culturas, Les Morenillas cuenta con su labor de investigación, y ahí es donde Sarabel ejerce una de sus más importantes funciones en el grupo.

Estudió en el Conservatorio Profesional de música de Teruel, formándose en lenguaje musical y violín. Con los años se desplaza a Salamanca para estudiar Historia y Ciencias de la Música, lo que le llevará a indagar a fondo en el mundo sefardí, sus costumbres, tradiciones, y cómo no, en su música. Galardonada con el premio Rosa Sabater en musicología por la fundación Hazen Hosseschrueders, asiste a congresos y seminarios de etnomusicología, aprendiendo de maestros como Judith Cohen. En su etapa en Salamanca formaría parte de la Orquesta de cámara del Casino de la ciudad, y acude a Madrid para estudiar violín árabe con el violinista Azir Zahriou. Posteriormente sería Becaria de Musicología en la Academia de España en Roma.

En la actualidad combina su labor docente en el IES Santa Emerenciana de Teruel con su labor como violinista en diferentes formaciones como la Camerata Santa Cecilia, Artesonado, y por supuesto Les Morenillas.